Oracle Database 12c: conéctese a la nube

Con las sucesivas versiones de Oracle Database, Oracle sigue facilitando las tareas de estandarización, consolidación y automatización de servicios de base de datos en la nube para nuestros clientes. Lo que empezó hace más de una década con funciones innovadoras como Oracle Real Application Clusters y Oracle Automatic Storage Management, continúa ahora con Oracle Multinenant que permite a los departamentos de TI aprovechar al máximo las ventajas de la nube, incluido el uso compartido de recursos, la flexibilidad de gestión y el ahorro de costes.

Conéctese a la nube con Oracle Multitenant

La consolidación de las bases de datos es un paso esencial en el viaje a la nube. Con Oracle Database 12c, el proceso es mucho más rápido y sencillo ya que permite la alta densidad de la consolidación basada en esquemas—sin tener que efectuar cambios en las aplicaciones existentes.

Descubra Oracle Database 12c

Oracle Database 12c Webcast
Inscríbase para la Webcast
Para hacerlo posible, una sola base de datos contenedor multitenant puede albergar ahora muchas bases de datos "conectables". Cada base de datos que se consolida, o "conecta" al contenedor multitenant tiene el mismo aspecto y comportamiento de cara a las aplicaciones que la versión anterior a la consolidación. Además de agilizar la transición a la nube, la consolidación también simplifica la gestión—una ventaja enrome para las organizaciones que ahora gestionan cientos, incluso miles, de bases de datos.

Automatizar y optimizar el ciclo de vida de la información
A la hora de gestionar el ciclo de vida de la información, las empresas normales moverán y comprimirán manualmente los datos en distintos niveles de almacenamiento basándose, sobre todo, en la antigüedad de los datos.
Oracle Database 12c cambia las reglas del juego con la optimización automática de los datos que no sólo supervisa la antigüedad de los datos sino también su uso o "temperatura" y, seguidamente, los mueve entre los distintos niveles de almacenamiento y compresión según corresponda.

Simplificar la consolidación de la base de datos: Oracle Multitenant

Database Consolidation
Vea la infografía
Máxima disponibilidad y seguridad de la base de datos
Con más de 500 funciones nuevas, Oracle Databases 12c se ha diseñado para proporcionar a los clientes de Oracle exactamente lo que nos han dicho que necesitan para la computación en la nube, los grandes datos, la seguridad y la disponibilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualizar las estadísticas

Errores de conexión de Oracle

Operaciones con fechas